Investigador(a) Postdoctoral – La Economía China y su Impacto Mundial

El Centro de Estudios sobre China y Asia-Pacífico de la Universidad del Pacífico en Lima, Perú, convoca a un concurso público para contratar a un(a) investigador(a) postdoctoral a tiempo completo por un periodo de uno a tres años.

Objetivos

Actualmente, nuestro centro está implementando un plan de fortalecimiento institucional, diversificando sus actividades y ampliando su equipo de trabajo. Como parte de ello, buscamos incorporar investigadores afiliados que compartan nuestro compromiso con el análisis informado de las relaciones bilaterales y multilaterales de China con el mundo y, en particular, con otras regiones en desarrollo. Esta posición es para un(a) investigador (a) de nivel postdoctoral quien se incorporará al equipo por un periodo de uno a tres años, con posibilidades de renovación por mutuo acuerdo. Se trata de fortalecer las capacidades de investigación del centro en temas relacionados a la economía China, sus tendencias y transformaciones internas, así como sus relaciones internacionales en materia de comercio, inversiones y/o financiamiento para el desarrollo con terceros países, con énfasis en América Latina y la región Asia-Pacífico.

Responsabilidades
  • Realizar investigación y publicar resultados de manera periódica en revistas académicas o editoriales de alto impacto. – Difundir resultados de investigación a través de las series digitales del centro.
  • Enseñar un curso o seminario al año en temas de su especialidad, para estudiantes de pregrado y/o postgrado.
  • Participar como expositor y/o comentarista en conferencias y otros espacios de difusión de conocimientos y debate público organizados por el centro.
  • Asesorar a alumnos desarrollando tesis en temas de su especialidad.
  • Salario competitivo para el mercado laboral de Perú/América del Sur.
  • Un asistente de investigación a tiempo completo (alumno de últimos ciclos o egresado reciente)
  • Un fondo de investigación y/o de viajes asociados con la línea de investigación, trabajo de campo y/o colaboración con pares en otros países.
  • Flexibilidad para el trabajo a distancia y oficina en el campus de la Universidad del Pacífico, cuando se restablezcan las actividades presenciales (fecha tentativa, marzo 2022).
Requisitos
  • Grado de Doctor (PhD) o equivalente, en Economía (Internacional), Finanzas (Internacionales), Desarrollo Económico (Internacional), Economía Política (Internacional), o campos afines.
  • Especialización en estudios de la economía China, su presencia internacional, las relaciones económicas entre China y América Latina, China y el resto de economías de Asia-Pacífico, u otros temas afines.
  • Por lo menos dos publicaciones de su autoría en revistas académicas o editoriales de reconocida calidad académica.
  • Experiencia académica o profesional internacional. Deseable en China o Asia-Pacífico.
  • Dominio de inglés en nivel avanzado. Dominio de chino mandarín o español sería deseable pero no obligatorio.
Documentos por presentar
  • Carta de expresión de interés.
  • Curriculum Vitae y lista de publicaciones.
  • Evaluaciones docentes si las tuviera.
  • Dos cartas de recomendación de académicos reconocidos y/o profesionales.
  • Resumen de 1000 palabras de las líneas de investigación que desea desarrollar durante su tiempo en el centro, incluyendo objetivos y diseño preliminar de la (s) investigación(es) a realizar.
  • Periodo de postulación: 29 de octubre al 13 de diciembre, 2021.
  • Fecha de inicio de labores: entre 17 enero y 14 marzo 2022 (flexible).
  • La documentación deberá ser remitida en forma digital a Sandra Manrique (sm.manriqueh@up.edu.pe) con copia a: José Carlos Feliciano (jc.felicianon@up.edu.pe).
  • El asunto del correo electrónico debe ser: Concurso a Investigador Postdoctoral-Centro de Estudios sobre China y Asia-Pacífico de la Universidad del Pacífico.
  • La Universidad del Pacífico y el Centro de Estudios sobre China y Asia-Pacifico están comprometidos con la igualdad de oportunidades y la no-discriminación durante el proceso de selección y contratación, así también con la creación de un entorno de trabajo inclusivo.