Capacidad de innovación en la industria China: Lecciones aprendidas para la industria peruana

Descripción:

Existen preguntas que necesitan ser respondidas sobre la capacidad de innovación en la industria China, siendo éstas: ¿Cuál es el paradigma dominante en el estudio de la capacidad de innovación en China? ¿La capacidad de innovación en la industria China es la misma en los diferentes sectores de intensidad tecnológica (baja intensidad tecnológica, media-alta intensidad-tecnológica, media-alta intensidad tecnología y alta intensidad tecnológica)? ¿Cómo la capacidad de innovación se relaciona con el sistema de innovación chino? ¿El desarrollo de la capacidad de innovación en la industria China puede proveer algunas lecciones para América Latina y para el Perú? Estas son las preguntas que este trabajo de investigación pretende responder.
Más específicamente, generar conocimiento sobre el estado del arte de la capacidad de innovación de la industria China puede ser relevante para todo el Sur Global. Al ser el Perú parte del Sur Global y una economía menos desarrollada que la economía China, principalmente, en términos industriales, muchas son las lecciones que la industria peruana puede aprender.

Instituciones participantes:

• Centro de Estudios sobre China y Asia-Pacífico de la Universidad del Pacífico