Formación

El centro busca posicionar a la Universidad del Pacífico como un espacio de conocimiento y formación sobre los temas más relevantes de China y Asia-Pacífico y su presencia en el mundo.

> Taller de Investigación

China en América Latina: Migración, Inversión y Relaciones Internacionales (2024-1)

Este taller aporta al desarrollo de las capacidades de los estudiantes para la investigación a través del análisis crítico de las diversas manifestaciones de la presencia china en América Latina. Se hará énfasis en temas como: la historia de la migración china a la región y al Perú, la diversidad de los grupos de migrantes, los legados que han dejado en nuestras sociedades, las formas de asociación que han creado las diversas comunidades chinas, y la relación de ellas con las relaciones comerciales y políticas con China.

Cynthia Sanborn

Profesora:
Cynthia Sanborn

Nifta Lau

Profesora:
Nifta Lau

  • Año 2024 / Ciclo 1
DESCARGAR SÍLABO
> Cursos

China Contemporánea: Política, Economía y Sociedad (2024-1)

El curso ofrece una visión general del sistema político, economía, sociedad, y relaciones internacionales de la República Popular China. Ante su creciente protagonismo en el escenario internacional, toma gran relevancia estudiar y comprender China en estas dimensiones. Para ello, nuestro panorama se enfocará en algunos temas clave relativos al gigante asiático, incluyendo: antecedentes históricos, principales características del sistema de gobierno, desarrollo económico, cuestiones sociales y derechos humanos, y sus relaciones con el mundo y con América Latina y el Perú en particular.

Antonio José Pagán

Profesor:
Antonio José Pagán

Leolino Dourado

Profesor:
Leolino Dourado

  • Año 2024 / Ciclo 1
Descargar Sílabo
> Cursos

Investigación Académica (2024-1)

Se trata de un curso formativo cuya finalidad es promover entre los estudiantes el interés por la generación sistemática de conocimientos (investigación académica), y estimular el desarrollo de las habilidades necesarias para conducirla. El curso tiene por objetivo lograr que los estudiantes diseñen una investigación académica y se espera que cada estudiante elabore a lo largo del ciclo una propuesta de investigación.

Antonio José Pagán

Profesor:
Antonio José Pagán

  • Año 2024 / Ciclo 1
DESCARGAR SÍLABO
> Cursos

Marketing Internacional en China y Asia-Pacífico (2024-1)

El curso ofrece conocer los elementos clave de la gestión del marketing internacional, incluidos los aspectos culturales, las variables económicas y políticas, tecnológicas y las demográficas en la región del Asia-Pacífico, especialmente en el mercado chino por sus características y tendencias a futuro. Para ello, el curso promoverá el pensamiento crítico y la resolución creativa de problemas incorporando un enfoque intercultural.

José Carlos Feliciano Nishikawa

Profesor:
José Carlos Feliciano Nishikawa

  • Año 2024 / Ciclo 1
DESCARGAR SÍLABO
> Taller de Investigación

Relaciones China y América Latina: Estudios de Caso en Economía, Política y Negocios (2023-2)

Este taller aporta al desarrollo de capacidades para la investigación a través de la lectura crítica de diversas teorías y argumentos sobre las relaciones entre China y América Latina, y la preparación de propuestas de estudios de caso en los ámbitos de la Economía, la Política o los Negocios. Para lo cual, tiene como finalidad guiar a los alumnos en el análisis crítico de estos debates y en la elaboración de una propuesta de investigación propia en el marco general de estas relaciones.

Cynthia Sanborn

Profesora:
Cynthia Sanborn

Antonio Pagán

Profesor:
Antonio Pagán

  • Año 2023 / Ciclo 02
DESCARGAR SÍLABO
> Cursos

Marketing Internacional en China y Asia-Pacífico (2023-1)

El curso ofrece conocer los elementos clave de la gestión del marketing internacional, incluidos los aspectos culturales, las variables económicas y políticas, tecnológicas y las demográficas en la región del Asia-Pacífico, especialmente en el mercado chino por sus características y tendencias a futuro. Para ello, el curso promoverá el pensamiento crítico y la resolución creativa de problemas incorporando un enfoque intercultural. Se realizarán debates, discusiones sobre casos de negocios, lectura de artículos y contenido relacionado al marketing en China principalmente.

José Carlos Feliciano Nishikawa

Profesor:
José Carlos Feliciano Nishikawa

  • Año 2023 / Ciclo 01
DESCARGAR SÍLABO

Contáctenos