Capacidad de innovación: evidencias de industrias chinas y peruanas

Descripción:

Este proyecto de investigación tiene como objetivo identificar evidencias empíricas sobre las capacidades de innovación en la industria china y peruana. Se aborda la capacidad de innovación como un conjunto de múltiples capacidades, explorando modelos propuestos en la literatura. El enfoque metodológico implica un estudio de casos múltiples en empresas de ambas industrias. Se realizan ocho estudios de caso (cuatro en China y cuatro en Perú) con información recopilada a través de fuentes secundarias, visitas a las industrias y entrevistas semiestructuradas con directores y gerentes. La investigación es relevante para comprender el estado del arte de la capacidad de innovación en la industria china y proporcionará lecciones valiosas para el Sur Global, especialmente para la industria peruana.

Instituciones participantes:

• Centro de Estudios sobre China y Asia-Pacífico de la Universidad del Pacífico