China’s Enterprise Reform and Internationalization with Reference to the Economy of Peru. In the International Conference: Reform and Internationalization of Chinese Companies and Relations with Latin America and Peru

Descripción:

En esta publicación, titulada “China’s Enterprise Reform and Internationalization with Reference to the Economy of Peru”, que forma parte de la Conferencia Internacional organizada por nuestro Centro y con cooperación de la Asociación de Empresas Chinas en Perú denominada “Reform and Internationalization of Chinese Companies and Relations with Latin America and Peru” en diciembre del 2017,  se detalla la investigación del profesor Liu Guy, Ph.D., Senior Professor y Director de la United Kingdom Campus at Peking University HSBC Business School. En su exposición, el profesor Liu explica que el sector empresarial chino se encuentra, actualmente, en una etapa de cambio que atañe principalmente a las empresas estatales. Lo cual resalta dentro del contexto de desaceleración en el que se encuentra China. La privatización de empresas estatales es, también, una determinante a considerar, dada su influencia en las decisiones de los principales stakeholders del empresariado chino. Se indica que una reforma orientada a la privatización interactúa con otras problemáticas como las compensaciones a los trabajadores o el escenario de desigualdad en el que las empresas estatales constituyen un 1% del total de compañías en China, pero controlan el 30% de todos los activos. Sobre los desafíos que trae consigo esta cuarta reforma de las empresas estatales, afirma que estos engloban cinco aspectos: (i) la propiedad mixta de ciertas empresas, (ii) el ajuste en la gobernanza corporativa, (iii) los recortes de las sobrecapacidades productivas, (iv) la internacionalización, y (v) las campañas anticorrupción.

Instituciones participantes:

• Centro de Estudios sobre China y Asia-Pacífico de la Universidad del Pacífico

Investigadores principales:

Liu Guy

Senior Professor y Director UK Campus
Peking University HSBC Business School

Resultados:

Guy, L. (2017). China’s Enterprise Reform and Internationalization with Reference to the Economy of Peru. En International Conference: Reform and Internationalization of Chinese Companies and Relations with Latin America and Peru (No. 2017–1; Documentos de Conferencia del Centro de Estudios Sobre China y Asia-Pacífico de la Universidad del Pacífico).

Ver más >