Entendiendo a China: Cuatro Décadas de Rápido Crecimiento Económico y Transformaciones Futuras

Descripción:

inEsta primera publicación de la serie de Documentos de Conferencia del Centro de Estudios sobre China y Asia-Pacífico de la Universidad del Pacífico recoge la conferencia magistral realizada por uno de los economistas líderes en China, el profesor Zhang Jun, Ph.D., Decano de la School of Economics y Director del China Center for Economic Studies de Fudan University, considerada entre las mejores universidades de dicho país. El profesor Zhang Jun fue el keynote speaker del Simposio Internacional sobre “La Transformación de la Economía China: Cuatro Décadas de Reformas e Internacionalización y ¿Qué Viene Después?” organizado por nuestro Centro, en el auditorio Juan Julio Wicht de la Universidad del Pacífico, el 20 de agosto de 2019. Se analizan los resultados de cuatro décadas de reformas económicas y apertura en China, la naturaleza de su desarrollo económico basado en el cambio estructural y las fuentes del crecimiento de la productividad en dicha economía. Asimismo, se examinan las potencialidades actuales del crecimiento de China y las transformaciones que se vislumbran a futuro.

Instituciones participantes:

• Centro de Estudios sobre China y Asia-Pacífico de la Universidad del Pacífico

Investigadores principales:

Jun Zhang

Zhang Jun

Decano de la Escuela de Economía y Director del China Center for Economic Studies en Fudan University

Resultados:

Zhang, J. (2019). Understanding China: Four Decades of Fast Economic Growth and Future Transformations. En “La Transformación de la Economía China: Cuatro Décadas de Reformas e Internacionalización y ¿Qué Viene Después?” (No. 2019–1; Documentos de Conferencia del Centro de Estudios Sobre China y Asia-Pacífico de la Universidad del Pacífico).

Ver más >