How Does Competition By Informal Firms Affect The Innovation In Formal Firms?
Descripción:
Este estudio, publicado por Jorge A. Heredia Pérez, Xiaohua Yang, Ou Bai y Walter Heredia en International Studies of Management & Organization, 2019, aplica una perspectiva basada en recursos para investigar cómo la competencia de empresas informales afecta la innovación de empresas formales en China. A través del análisis de datos de encuestas, recolectados de 1,686 empresas manufactureras chinas, encontramos que las empresas formales tienden a incrementar su tasa de innovación cuando se enfrentan a la competencia informal. Sin embargo, el acceso de las empresas formales a una mayor colaboración en la cadena global de suministro mitiga el reto que las empresas informales representan para su tasa de innovación. Se presentan las implicaciones que se deducen para la investigación futura, la práctica y el diseño de políticas.
Instituciones participantes:
- Universidad del Pacífico
Investigadores principales:
Resultados:
How Does Competition By Informal Firms Affect The Innovation In Formal Firms?
Heredia Pérez, J. A., Yang, X., Bai, O., Flores, A., y Heredia, W. H. (2019). How Does Competition By Informal Firms Affect The Innovation In Formal Firms? International Studies of Management & Organization, 49(2), 173–190.