Nuevo modelo de Innovación en Empresas Chinas: Estrategias en tiempos de pandemia
Descripción:
Debido a la pandemia muchas actividades que involucran contacto directo con otras personas han sido restringidas, dando paso al aislamiento de los ciudadanos. Sin embargo, el mercado chino ha seguido consumiendo mediante canales online, y estrategias innovadoras, con un crecimiento vertiginoso a medida que las cifras de contagios por virus seguían en aumento. Es así, que la innovación y la digitalización surgen como nuevos recursos y capacidades que las empresas utilizan para adecuarse al entorno para mantener su ventaja competitiva y mitigar a los efectos inducidos por la pandemia. La presente propuesta de la temática innovación en China y lecciones aprendidas, consiste en la necesidad de entender las estrategias que implementan las empresas que se adaptaron con éxito a la pandemia, comprendiendo la necesidad de un trabajo en conjunto entre sociedad y gobierno. Nuestra investigación permitirá realizar una contribución teórica y así conocer el nuevo proceso de innovación en las empresas de China, así como servir de modelo para la implementación de estrategias a nivel de empresas y de políticas a nivel de Estado.
Instituciones participantes:
- Centro de Estudios sobre China y Asia-Pacífico de la Universidad del Pacífico
Investigadores principales:
Resultados:
New Strategies to Explain Organizational Resilience on the Firms: A Cross-Countries Configurations Approach
Heredia, J., Rubiños, C., Vega, W., Heredia, W., y Flores, A. (2022). New Strategies to Explain Organizational Resilience on the Firms: A Cross-Countries Configurations Approach. Sustainability, 14(3), 1612.