> Evento Externo

Conferencia internacional “El futuro de la Amazonía” en la Universidad de California Santa Bárbara (UCSB)

Del 25 al 27 de octubre de 2023, se llevó a cabo la conferencia internacional “El futuro de la Amazonía: una nueva era de activismo indígena, modelos ambientales postcarbono y alianzas de América Latina con China y el hemisferio sur”, organizada por el Orfalea Center for Global & International Studies de la Universidad de California Santa Bárbara (UCSB), institución líder en temas de desarrollo y sostenibilidad ambiental.

Además de abordar temas como finanzas y políticas ambientales y la situación de las comunidades nativas, en este foro se lograron compartir experiencias entre académicos, defensores ambientales y jóvenes líderes sociales, especialmente de Brasil y Ecuador. También se dio atención especial a los impactos de las inversiones de China en esta importante región.

La profesora Cynthia Sanborn participó como expositora representante del Perú en el panel “Proyectos y alianzas entre China y la región amazónica: desafíos y oportunidades”, junto con Carol Wise, miembro del Consejo Consultivo del CECHAP. La Dra. Sanborn es experta en analizar impactos socio-ambientales de las inversiones chinas en la región andina, y ha sido autora y editora de publicaciones como “La banca de desarrollo y el desarrollo sostenible: lecciones desde la Amazonía y los Andes”.

En la conferencia también se presentó el libro “La Ruta de la Seda tropical: el futuro de China en América del Sur” (Stanford University Press).