Culminó activa coordinación de la UP en la REDAP en 2021 a cargo del Centro de Estudios sobre China y Asia-Pacífico

El 7 de diciembre del 2021, la Doctora Rosario Santa Gadea, Directora del Centro de Estudios sobre China y Asia-Pacífico de la Universidad del Pacífico concluyó la coordinación de la Red Peruana para Estudios del Asia-Pacífico (REDAP) que le fuera encargada durante tal año. La Dra. Santa Gadea brindó un informe de gestión en el que destacó el cumplimiento de los ejes de trabajo que había sido propuesto el 25 de noviembre del 2020.

Destacó que se cumplió el primer eje con el desarrollo de la Conferencia REDAP Bicentenario Aportes para la Agenda de Relaciones del Perú con Asia-Pacífico en el siglo XXI, evento que se realizó los días 08 y 09 de julio del presente año y que contó con la participación de 17 expositores, incluyendo a los entonces ministros de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior y Turismo, a la gerente general de COMEXPERU y a 14 profesores e investigadores de las universidades miembro de REDAP.

También destaca el VII Concurso de Investigación Universitaria Juan Abugattás Abugattás sobre el «Fortalecimiento de la Posición del Perú en la Región Asia-Pacífico en el contexto de la pandemia de la covid-19». Este fue dirigido por la Universidad de Lima. Asimismo, se realizaron actividades de la serie de Conocimiento Mutuo de los miembros de la REDAP en la que ellos explicaron las actividades de que ellos realizan con respecto a Asia-Pacífico. Finalmente, cabe destacar que se gestionó el ingreso de la Sociedad de Comercio Exterior a la REDAP como observadora.

Se cumplieron en gran medida las actividades del plan de trabajo diseñado y se agradeció a todos por su confianza y apoyo. La Vicerrectora Beltrán y la Dra. Santa Gadea expresaron que la REDAP cuenta con el apoyo institucional y el compromiso constante de la Universidad del Pacífico en el fortalecimiento de la red. Finalmente, ambas desearon los mayores éxitos a la coordinación entrante a cargo de la Universidad de Lima, en la persona de del Dr. Yuri Landa.