Desafíos da Mudança Climática na China e Impactos sobre a Governança Global

El 27 de abril del 2021, la profesora Mónica Núñez participó en el webinar «Desafíos da Mudança Climática na China e Impactos sobre a Governança Global», organizado por el Grupo de Estudios Brasil-China de la Universidad Estatal de Campinas de São Paulo, Brasil con la presentación «Sostenibilidad de las Inversiones Chinas en Latinoamérica». El evento giró en torno a los desafíos que el cambio climático, y su ritmo crecientemente acelerado, representa para la China contemporánea, así como explorar los potenciales impactos en otros Gobiernos del Mundo y las potenciales soluciones a proponer. En este también participaron Niklas Werner y Leila da Costa Ferreira, Profesores del Instituto de Filosofía y Ciencias Humanas de UNICAMP. La profesora Núñez revisó las características de la inversión china en el extranjero, la importancia del entendimiento cultural para prevenir conflictos, el peso que tienen las empresas de capital público en la inversión china, los principios chinos de relaciones exteriores de China y con ello contar con un marco teórico para analizar casos en el Perú.