> Evento Externo

Directora del Centro participó en la 4ta Conferencia Internacional del Diálogo Regional de la Asociación para la Investigación entre Asia del Este y América Latina

El pasado lunes 12 de junio, la directora del Centro, Dra. Rosario Santa Gadea, participó en la 4ta Conferencia Internacional del Diálogo Regional de la Asociación para la Investigación entre Asia del Este y América Latina, realizado en Wuhan, China y organizado por Hubei University, el Institute of Latin American Studies (ILAS) de la Chinese Academy of Social Sciences (CASS), y el National Global Strategic Think Tank de CASS.

La Dra. Santa Gadea expuso en la sesión de “Intercambio de Experiencias sobre Modernización y Desarrollo”, donde presentó los análisis y resultados de la investigación publicada en el libro “En búsqueda de un camino para evitar la trampa del ingreso medio: los casos de China y Perú”, del cual es editora de la publicación juntamente con el Dr. Zhang Yuyan, director del Institute of World Economics and Politics (IWEP) de CASS.

Durante su exposición, se refirió al propósito final de la investigación: contribuir al entendimiento mutuo y promover el aprendizaje recíproco del desarrollo. Asimismo, realizó una comparación entre las economías de Perú y China, y su crecimiento a lo largo de los años.

La publicación ya se encuentra en el idioma inglés y será presentada traducida al español en el mes de julio del presente año.

Para acceder al libro en la versión de inglés, ingresar aquí: Finding a Way to Avoid the Middle-Income Trap: The Cases of China and Peru – Centro de Estudios sobre China y Asia-Pacífico (up.edu.pe)