> Evento Externo

La Universidad del Pacífico firma un Memorando de Entendimiento con la Universidad Binus de Indonesia

El Centro de Estudios sobre China y Asia-Pacífico participó del VI Foro de Negocios Indonesia – América Latina y el Caribe (INALAC-2024) del miércoles 11 al viernes 13 de septiembre. Este foro de comercio e inversión celebrado todos los años desde el 2019 por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Indonesia en colaboración con la Cámara de Comercio e Industria de Indonesia (KADIN) tiene el objetivo de facilitar la cooperación comercial y de inversión entre los empresarios indonesios y sus socios de América Latina y el Caribe. Esta edición realizada en Perú, la primera fuera de Indonesia, contó con la presencia de empresarios de Indonesia y de la región, fortaleciendo la redes y el acercamiento para los negocios.

Durante el tercer día de INALAC-2024, la celebración del Foro de la Sociedad INALAC dio lugar a la firma de un Memorando de Entendimiento entre la Universidad del Pacífico y la Universidad Binus de Indonesia. La colaboración interuniversitaria a nivel internacional se ha convertido en una necesidad urgente para las instituciones de educación superior en Indonesia. La directora del Centro, Dra. Cynthia A. Sanborn, participó en la ceremonia como representante de la Universidad del Pacífico, mientras que el Dr. Ari Margiono representó a la Universidad Binus.

Luego, la Dra. Sanborn fue moderadora del panel «Empoderando a la juventud, Fortaleciendo la asociación: Realizando desarrollo económico a través del emprendimiento y la innovación en Indonesia – América Latina y el Caribe». El objetivo de este panel fue mostrar la contribución de los jóvenes a la iniciativa empresarial y la innovación, debatir sobre el apoyo que necesitan y explorar formas de fomentar la colaboración interregional entre las partes interesadas de Indonesia y los países de América Latina y el Caribe. El panel también contó con la participación de emprendedores jóvenes de Indonesia y Chile, así como académicos de Perú e Indonesia.

Finalmente, INALAC Business Forum también contó con la participación de alumnos de la Universidad del Pacífico. Coordinado por el CECHAP, alumnos de la comunidad UP pudieron participar como voluntarios de este foro. A través de esta experiencia, pudieron ampliar su perspectiva acerca de las relaciones comerciales entre Indonesia y América Latina y el Caribe, además de desarrollar habilidades valiosas que les permitirán posicionarse como líderes en el futuro.