> Evento CECHAP

El Centro recibe a la Embajadora de Australia en el Perú

El día jueves 8 de septiembre del 2022, la Directora del Centro de Estudios sobre China y Asia-Pacífico, Dra. Rosario Santa Gadea, recibió en las instalaciones de la Universidad del Pacífico a la Embajadora de Australia para Perú y Bolivia, la Excelentísima Sra. Maree Ringland, quien vino acompañada por la Srta. Olivia Williams, segunda secretaria de la Embajada. Esta reunión se dio en el marco del interés de la Embajada de Australia para Perú y Bolivia en conocer más acerca del trabajo y el enfoque del Centro e intercambiar algunas ideas para colaboraciones futuras. Acompañaron a la Dra. Santa Gadea, en representación del Centro, el Sr. José Carlos Feliciano, Subdirector y el Sr. Bryan Andía, asistente de la dirección.

La reunión tuvo una primera parte de presentación del Centro a cargo de la Dra. Santa Gadea, en donde se expuso los objetivos, el enfoque de trabajo y los resultados obtenidos en los últimos años tanto en los ámbitos de investigación, redes y alianzas, publicaciones y eventos académicos, además de las actividades y/o relaciones del centro con Australia. Seguidamente, se exploraron algunas ideas de colaboración conjunta en el marco de eventos y/o intercambio académico con otros centros de estudio de Australia enfocados en China y Asia Pacífico y/o en los estudios de América Latina. Finalmente, la delegación de la Embajada de Australia para Perú y Bolivia recibió el saludo protocolar del Rector de la Universidad del Pacífico, el Dr. Felipe Portocarrero, con quien se pudo conversar acerca de los convenios académicos que tiene la UP con universidades australianas, el interés de los estudiantes en el intercambio académico con Australia y las posibilidades de cooperación en proyectos de investigación de temas comunes entre ambos países.