> Evento CECHAP

El Centro recibe la visita de la Dra. Saori Katada

El miércoles 21 de agosto la Dra. Saori Katada, directora del Centro de Estudios Internacionales de University of Southern California, realizó una visita académica al Centro de Estudios sobre China y Asia-Pacífico, con la finalidad de conocer más sobre el Centro y difundir el interés por el estudio de Japón desde América Latina.

Durante su visita, la profesora Katada sostuvo una reunión con la directora del Centro, Dra. Cynthia A. Sanborn, el equipo administrativo y el equipo de investigadores. En la reunión, describió su trayectoria e investigaciones actuales, así como su iniciativa para impulsar la publicación académica de investigadores de habla no inglesa. Luego, la profesora Katada sostuvo una sesión de diálogo con alumnos y profesores de la comunidad UP, donde comentó acerca de la evolución histórica de la estrategia nacional de Japón desde la era Meiji hacia la era Reiwa, nombre de la era japonesa actual.

La Dra. Saori Katada, es profesora de la Escuela de Relaciones Internacionales de University of Southern California, tiene un doctorado en Ciencia Política por la Universidad de Carolina del Norte y es una reconocida experta en economía política internacional y la región de Asia Pacífico.