La UP recibe la Coordinación de la REDAP

El miércoles 25 de noviembre del 2020 se realizó la sesión ordinaria Nº 157 de la Red Peruana para Estudios del Asia-Pacífico (REDAP) de modo virtual presidida por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) en la cual se celebró la ceremonia de traspaso de la coordinación de REDAP a la Universidad del Pacífico (UP). En la ceremonia contamos con la participación de la Vicerrectora de Investigación de la UP, Dra. Arlette Beltrán y el Vicerrector de Investigación de la UPCH, Dr. Alejandro Bussalleu. Se recibió el informe del Coordinador Saliente, Dr. Gozzer y se agradeció por su dedicada gestión. Cabe notar que la Universidad del Pacífico firmó en 1997 el convenio de creación junto con otras 6 importantes instituciones universitarias. En la actualidad está formada por 16 instituciones académicas y tiene como observadores al Ministerio de Comercio Exterior y el Ministerio de Relaciones Exteriores. En estos 200 años de independencia y considerando la alta variedad de especialidades de las investigaciones de los miembros de la REDAP hacen que la Coordinación sea un reto que el Centro de Estudios sobre China y Asia-Pacífico asume en representación de la UP. La Dra. Santa Gadea presentó su plan de trabajo poniendo énfasis en el conocimiento de las investigaciones de los miembros y cómo estas pueden usarse para fortalecer la REDAP y promover una mejor inserción del Perú en la región de Asia-Pacífico.