> Evento Externo

Participación del Centro en el programa “Case Studies on China Business”

Del 9 al 13 de enero del 2023 se llevó a cabo el programa “Case Studies on China Business”, intercambio académico organizado por Guanghua School of Management de Peking University, para profesores e investigadores de distintas universidades alrededor del mundo involucrados en la escritura de casos, su uso en la enseñanza universitaria, y/o aquellos académicos interesados en las estrategias empresariales en China.
El programa tuvo el objetivo de brindar una mirada cercana del desarrollo de los negocios en China a través de casos de estudios, además de presentar recursos y herramientas para que los participantes puedan incorporarlas en la enseñanza o investigación. La semana de capacitación virtual contó con la participación de 50 académicos de más de 28 países, los cuales fueron seleccionados de más de 500 aplicaciones al programa. Las sesiones incluyeron 5 temas de estudio y más de 9 casos empresariales en China, abarcando los campos de fintech en China, marketing digital, gestión esbelta en servicios, la perspectiva global de la economía china y el desarrollo y futuro de China.
En el marco de esta capacitación, David Mayorga, profesor principal, jefe del departamento académico de marketing y negocios internacionales e investigador afiliado al Centro de Estudios sobre China y Asia-Pacífico de la UP y José Carlos Feliciano Nishikawa, subdirector del Centro, participaron del programa y de las sesiones que fueron brindadas por los profesores de Guanghua School of Management de Peking University.