> Evento Externo

Participación en Diálogo sobre cooperación educativa entre China y la Alianza del Pacífico

El pasado 12 de Noviembre en la ciudad de Beijing, el Centro, en representación de la Universidad del Pacífico, participó del Diálogo sobre Cooperación Educativa entre China y la Alianza del Pacífico, evento híbrido organizado por China Education Association for International Exchange (CEAIE) y las Embajadas de la Alianza del Pacífico en China.

El evento, al cual asistieron diversos representantes de las Universidades de la Alianza del Pacífico y China, fue un espacio para compartir las oportunidades de colaboración dentro del campo de la educación superior además de difundir buenas prácticas y casos de cooperación exitosos entre los países miembros de la Alianza y China.

La Alianza del Pacífico es una organización económica, cuyos países que la constituyen, Perú, Chile, Colombia y México, cooperan estrechamente con China en los ámbitos de economía, comercio, cultura y educación. Dentro del ámbito educativo, las universidades juegan un rol muy importante de acercamiento y conocimiento mutuo, además de brindar una plataforma que impulsa el desarrollo de relaciones saludables entre China y Latinoamérica.

En el marco de este diálogo, nuestro subdirector, José Carlos Feliciano, presentó al Centro de Estudios sobre China y Asia-Pacífico de la UP, su estrategia con relación a China, las líneas de investigación y algunos proyectos que han contribuido al aprendizaje mutuo de nuestros países. Además de la Universidad del Pacífico, participaron también otras instituciones como: La Universidad de Fudan, La Universidad Nacional Autónoma de México, La Universidad de Los Andes, La Pontificia Universidad Católica del Perú, La Universidad de Agricultura de Sichuan, La Universidad de Xian Jiaotong, la Universidad de Concepción, entre otras.