> Evento CECHAP

Primer Webinar de Proyecto con Renmin University

El martes 25 de julio, Julio Aguirre, profesor e investigador de nuestra universidad participó en un webinar para estudiantes de Renmin University de China. Esta conferencia virtual se desarrolló como parte de las actividades que nuestro Centro tiene con un equipo de profesores de dicha universidad china, bajo un proyecto con la temática de investigación acerca de los temas de cambio climático y economía verde y circular.

En el webinar, el profesor Julio Aguirre presentó los resultados de una investigación previa titulada “Deforestation, Malaria and Climate Change by 2050”, la cual trata acerca de la malaria y su relación con la deforestación en el Perú. Posteriormente a su presentación, el profesor Liu Jinglong, director del Centre for Forest, Environmental and Resources Policy Study de la Universidad de Renmin de China, brindó algunos comentarios a la exposición además de realizar algunas preguntas.

Esta participación e intercambio académico fue el primero de tres webinars que se han programado en los próximos meses para los estudiantes chinos, en donde también se tendrán como expositores a investigadores de nuestra universidad.