Rector de la Universidad del Pacífico recibe al Embajador de la República Popular China en el Perú

El día 5 de marzo del 2020, el Rector de la Universidad del Pacífico, Dr. Felipe Portocarrero, acompañado por la Vicerrectora de Investigación, Dra. Arlette Beltrán, la profesora Cynthia Sanborn, ex Vicerrectora de Investigación, y la Directora del Centro de Estudios sobre China y Asia-Pacífico, Dra. Rosario Santa Gadea, recibieron al Embajador de la República Popular China, excelentísimo señor Liang Yu, acompañado por una delegación de la Embajada compuesta por el Sr. Yao Yuan, Jefe de la Sección Política, así como el señor Tu Yuanzhou y la señorita Xu Huining, Agregados de dicha Sección. El Embajador fue invitado por las autoridades de la UP a fin de hacerle conocer el enfoque, los resultados y las perspectivas del trabajo del Centro de Estudios sobre China y Asia-Pacífico de nuestra universidad e intercambiar opiniones sobre oportunidades futuras de colaboración académica. La Dra. Santa Gadea realizó una presentación sobre el Centro poniendo énfasis en la importancia de las misiones académicas anuales realizadas a China para establecer lazos con académicos de dicho país, lo cual ha permitido iniciar proyectos de investigación conjuntos y realizar un gran número de eventos donde han interactuado académicos chinos y de la UP. El Embajador de China destacó que la Universidad del Pacífico viene trabajando con las mejores universidades y think tanks chinos. Luego de la reunión, el señor Embajador y su delegación realizaron una visita por las instalaciones de la UP.