Reunión entre el Embajador de Corea y el Rector de la UP

El día 4 de marzo del 2021 se llevó a cabo una reunión de carácter protocolar entre el Rector de la Universidad del Pacífico, Dr. Felipe Portocarrero, y el Embajador de la República de Corea en la República del Perú, Excelentísimo Señor Jo Yungjoon. Acompañaron al Rector la Vicerrectora de Investigación, Dra. Arlette Beltrán; la Directora del Centro de Estudios sobre China y Asia-Pacífico, Dra. Rosario Santa Gadea y el profesor del Departamento Académico de Ingeniería, Dr. Christian Libaque. El Embajador fue acompañado por la Consejera Min Boram, encargada de asuntos económicos y culturales. La Doctora Santa Gadea explicó las tareas que ha venido realizando el Centro con la República de Corea que atraviesan investigación conjunta, una misión académica a Corea el año 2017 en que se visitó 7 instituciones de Corea, intercambio académico y desarrollo de eventos con instituciones de Asia-Pacífico en general y coreanas en particular. Profesores de la UP han viajado a Corea y se han desarrollado actividades con contrapartes de coreanas desde por lo menos el 2016. Se mencionó también que alumnos y un profesor de la Facultad de Ingeniería visitaron importantes instituciones de tal país. El Embajador espera promover actividades con la Universidad este año o el siguiente en que se cumplen 60 años de la UP. Se pueden desarrollar temas relevantes como la pandemia y las respuestas a ella por parte de Corea, política internacional, cooperación digital, 5g, entre otros.