Se desarrolla la segunda sesión del Consejo Consultivo Local del Centro

​El 30 de setiembre del 2020 se desarrolló de manera exitosa la segunda sesión del Consejo Consultivo Local del Centro de Estudios sobre China y Asia-Pacífico de la UP de manera virtual. Asistieron el Embajador (r) Juan Carlos Capuñay, ex Embajador del Perú en China, Japón y otros países de Asia; la señora Tao Fenghua, Gerente General del ICBC Peru Bank, en representación de la Asociación de Empresas Chinas en el Perú; el señor José Tam, Presidente de la Cámara de Comercio Peruano China (CAPECHI); la señora Yolanda Torriani, Past Presidente y miembro del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio de Lima (CCL); el profesor Gustavo Yamada, Director del Centro de Investigación de la UP (CIUP), la Vicerrectora de Investigación, Arlette Beltrán y la Directora del Centro de Estudios sobre China y Asia-Pacífico, Rosario Santa Gadea. En la sesión se se rescataron ideas clave para el fortalecimiento del centro en su relación con las empresas chinas en Perú, la cooperación sobre transformación digital, el arbitraje internacional en China, la innovación tecnológica y otros elementos. El 2021 es un año muy importante para la relación con China porque se cumple el plazo del décimo tercer plan quinquenal, el bicentenario de la independencia del Perú, los 100 años del Partido Comunista de China y el 50 aniversario de las relaciones entre Perú y China. Asimismo, la creciente inversión china en infraestructura, minería, energía, tecnologías de la información, finanzas y comercio abren ventanas de oportunidad tanto para la investigación como para el desarrollo. También se exploraron otras iniciativas de mejora académica y docencia.