Simposio Internacional “Hacia la profundización del conocimiento mutuo entre China y América Latina”

Con ocasión del 50 Aniversario de las Relaciones Diplomáticas entre China y Perú, el Centro de Estudios sobre China y Asia-Pacífico organizó el Simposio Internacional “Hacia la profundización del conocimiento mutuo entre China y América Latina” del 26 al 29 de octubre. El evento fue la plataforma de lanzamiento del libro “Finding a Way to Avoid the Middle Income Trap: The Cases of China and Peru”, publicación cuyos editores son el Dr. Zhang Yuyan, Director del Instituto de Economía y Política Mundial de la Academia China de Ciencias Sociales y la Dra. Rosario Santa Gadea, Directora del Centro de Estudios sobre China y Asia-Pacífico, y que cuenta con la participación de 22 académicos de ambos lados del Pacífico.

El simposio fue el escenario de las exposiciones y comentarios de 16 destacados académicos de China y Perú (14 autores de capítulos del libro), quienes dividieron sus participaciones en cinco sesiones temáticas: “Fuerzas impulsoras de la trampa del ingreso medio: Implicancias para China y Perú”, “Procesos diferenciados de transición económica en las economías emergentes”, “China y Perú en el mundo: El proceso de apertura económica”, “Desafíos del desarrollo regional en China y Perú” e “Inversión en infraestructura en China y Perú”.

Entre las cuatro fechas se recibió una audiencia de más de 800 asistentes conectados, entre los cuáles destacaron embajadores, miembros del cuerpo diplomático en el Perú y en el exterior, representantes de organismos internacionales, funcionarios del sector público peruano, representantes de gremios, empresas nacionales y extranjeras y académicos de América Latina y el Asia-Pacífico.

Más información