> Evento Externo

Subdirector del Centro participó del programa Future Close-Up de Tencent China

Del 15 al 20 de junio, en las ciudades de Shenzhen y Beijing, se llevó a cabo el programa Future Close-Up organizado por Tencent (una de las empresas de internet más grandes del Asia, creadora de la aplicación WeChat), China International Communications Group y la Universidad de Comunicaciones de China. El programa tuvo el objetivo de brindar un panorama integral del desarrollo de la economía digital en China, así como sus aplicaciones y modelos innovadores que han permitido posicionar a China como uno de los países más digitalizados.

Esta experiencia estuvo compuesta de visitas empresariales, reuniones oficiales y sesiones con expertos en la temática de digitalización. José Carlos Feliciano, subdirector del Centro, fue seleccionado para participar del programa con otros 15 académicos, empresarios y periodistas de países como Pakistán, Brasil, Singapur, Sudáfrica, Letonia, España, entre otros.

El itinerario en la ciudad Shenzhen, uno de las principales Hubs de innovación de China, incluyó un intercambio con los directivos de la empresa Tencent, una visita a la fábrica Honor (uno de los principales productores de celulares de China) y una visita para conocer las aplicaciones digitales de Ping An Insurance, la principal empresa de seguros de China. Mientras que en la ciudad de Beijing se tuvo una sesión con investigadores y profesores de la Universidad de Comunicaciones de China.

Además de las visitas y reuniones, el programa incluyó la asistencia y participación en el Foro Future Close-Up 2023, que se llevó a cabo el día 20 de junio en las oficinas principales de Tencent en Beijing. En dicho foro, el subdirector participó del panel: “Una mirada a la digitalización de China” que fue moderado por Henry Huiyao Wang, fundador y presidente del Center for China and Globalization. También formaron parte del panel el profesor Zhang Weiwei, director del China Institute de Fudan University; Clarence Ling Chun-Kit, Chairman de Y.Elites Association en Hong Kong y Patrick Jack Robertson, CEO de la empresa social Smart Air en China.