> Evento Externo

Tercer webinar organizado con Renmin University

El pasado miércoles 5 de junio por la noche (en Perú), la profesora Joanna Kámiche, directora del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico participó como ponente principal de un webinar para estudiantes y profesores de la Universidad Renmin de China.  Esta conferencia virtual se desarrolló como parte de las actividades que tiene nuestro Centro con un equipo de profesores de la Escuela de Economía Agrícola y Desarrollo Rural de dicha casa de estudio y que también involucra la colaboración para investigación conjunta entre nuestros profesores.

En el webinar, la profesora Kámiche presentó el estudio: “Do poverty conditions contribute to degrading the environment? An analysis of waste management decisions?” Esta investigación trata de analizar el rol de la pobreza en la gestión de los residuos y propone que la condición de pobreza incrementa la probabilidad de que se tomen decisiones de separación de residuos bajo el concepto de economía circular impulsada por la necesidad.

Este intercambio académico fue el tercer y último webinar que se ha programado para los estudiantes e investigadores chinos de la Universidad de Renmin en el presente año. Al mismo asistieron estudiantes de pregrado y postgrado y profesores de la Escuela en mención que es una de las más prestigiosas del gigante asiático.