Consentimiento para el tratamiento de datos personales

De conformidad con la Ley N° 29733 (en adelante, la Ley) y el Decreto Supremo N° 003-2013-JUS (en adelante, el Reglamento), el titular de los datos personales (en adelante, el titular) autoriza, mediante su firma o cualquier otra forma de aceptación expresa automatizada, el tratamiento de los datos personales que facilite a la Universidad del Pacífico (en adelante, la Universidad), por cualquier medio físico o electrónico, de acuerdo a las finalidades descritas a continuación.

La Universidad, con domicilio en Jr. General Sánchez Cerro N° 2141, distrito de Jesús María, de conformidad con la Ley, el Reglamento y normas conexas, declara ser la titular del Banco de Datos Personales que almacena los datos que registre en las diversas plataformas o sitios web de titularidad de la Universidad, y que se encuentra inscrito ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales. En ese sentido, la Universidad informa que los destinatarios de los datos personales serán las oficinas del Centro de Estudios sobre China y Asia-Pacífico, Marketing y cualquier unidad académica o administrativa de la Universidad, la cual conservará los datos personales por el plazo máximo de sesenta (60) años o hasta que sean modificados, dependiendo de la naturaleza de los mismos; con la finalidad principal de utilizarlos en gestiones académicas, institucionales, administrativas y comerciales, y cubrir las necesidades de sus postulantes, estudiantes y egresados de los programas académicos que ofrece la Universidad, así como de los interesados en los eventos que organiza o en los que participa la Universidad.

En función a ello, y de acuerdo a lo estipulado en el artículo 58° del Código de Protección y Defensa del Consumidor, el titular autoriza que la Universidad realice actividades de telemarketing y remita información al titular de los datos personales, sobre las carreras de pregrado que ofrece la Universidad, programas académicos de postgrado, educación ejecutiva e idiomas, encuestas de satisfacción y mejora del servicio educativo, eventos académicos, artísticos, culturales y de entretenimiento organizados por la Universidad o cualquiera de sus dependencias, para lo cual se utilizará la vía postal, telefónica, correos electrónicos, medio electrónicos o cualquier otro medio de comunicación.

El titular autoriza a la Universidad para que comparta, ceda o transfiera estos datos a terceros con las siguientes finalidades adicionales:

  • Realizar actividades de telemarketing, mediante sistemas de llamado telefónico, envío de mensajes de texto a celular, correos electrónicos (individuales o masivos) o medios electrónicos, para promover productos y servicios que ofrece la Universidad.
  • Mantener actualizados los datos de los titulares.
  • Realizar evaluaciones financieras con el objetivo de ofrecer información vinculada a escalas de pensiones o beneficios que aseguren la continuidad de estudios de sus estudiantes, en los niveles de pregrado, postgrado, educación ejecutiva o en cualquiera de los servicios educativos que el usuario esté cursando en la Universidad.
  • Realizar actividades de reparto (courier o delivery), para el envío y recojo de documentos, artículos, premios u otros materiales.

La Universidad garantiza que cualquier transferencia, cesión o encargo de datos personales se sujetará a lo previsto por la Ley y la Universidad procurará que estos no se vean afectados por cualquier uso indebido.

En caso que el titular sea menor de edad, entre catorce y dieciocho años, declara que lo descrito en este documento es comprensible; y, en función a ello, otorga su consentimiento para el uso y tratamiento de sus datos personales, de conformidad con las finalidades descritas anteriormente.

En caso que el titular desee ejercer sus derechos de acceso, cancelación, oposición, revocatoria de consentimiento, modificación o cualquier otro, podrá recurrir a Jr. General Luis Sánchez Cerro N° 2141, distrito de Jesús María, o escribir revocatoria.datos.personales@up.edu.pe. La Universidad tiene la obligación de informar los procedimientos para hacer valer los derechos mencionados anteriormente.

Se pone en conocimiento de los titulares que los formularios, mediante los cuales otorguen sus datos personales, incluyen preguntas obligatorias y facultativas, las cuales podrán ser identificadas en cada formulario. Las consecuencias de la concesión de datos personales, faculta a la Universidad a utilizarlos de acuerdo a las finalidades señaladas en este documento. La negativa para el tratamiento de los datos personales imposibilita a la Universidad a incluirlos en su base de datos de Postulantes/Interesados, la cual remite información instantánea y actualizada respecto a las actividades que organiza la Universidad, ofertas de programas académicos de pregrado (carreras), postgrado (maestrías), educación ejecutiva (extensión), idiomas, encuestas de satisfacción y mejora del servicio educativo, eventos académicos, artísticos, culturales y de entretenimiento, así como otras actividades relacionadas a la Universidad o sus dependencias