Red ALC-China

Universidad del Pacífico Red ALC-China

Acerca de la Red ALC-China

La Red América Latina y el Caribe sobre China (Red ALC-China) se crea como iniciativa de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL) y el Centro de Estudios China-México (CECHIMEX) de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el contexto de los crecientes esfuerzos gestados desde al menos el inicio del siglo XXI tanto en América Latina y el Caribe como en China y otros países sobre la relación ALC y China.

Tiene como principales objetivos:

  • Socializar e intercambiar en forma pública y gratuita la información existente en la región latinoamericana y del Caribe, China y otros países sobre la relación entre las dos zonas mencionadas. Esta relación se comprende desde una perspectiva multidisciplinaria encabezada por sectores como el académico, social, empresarial, público, expertos y consultores y otros analistas, sin el objeto de competir o duplicar funciones y más con el espíritu de desarrollar y encontrar complementación entre los trabajos de todos los involucrados en el tema.
  • Concretar acciones para proponer una agenda de investigación con propuestas de política, conjuntamente con los sectores arriba señalados. Sentando las bases del análisis existente se propondrán líneas de investigación regionales y por países según los intereses y propuestas de los miembros de la RED ALC-CHINA que funciona como una bisagra y como interlocutor entre los distintos participantes.
  • La RED ALC-CHINA busca convertirse en un interlocutor independiente, multidisciplinario, crítico y propositivo en la RED ALC-CHINA y para con otros en la región y fuera de la misma. Es decir, se convertirá en un promotor de la temática de la región latinoamericana con China, así como de las temáticas que se trabajan sobre el tema en cada uno de los países, de temas de corte regional o transversal.

Contáctenos