Dra. Cynthia Sanborn asume la dirección del Centro de Estudios sobre China y Asia-Pacífico

24 noviembre, 2023

Desde el 24 de noviembre de 2023, Cynthia Ann Sanborn asume la dirección del Centro de Estudios sobre China y Asia-Pacífico (CECHAP), de la Universidad del Pacífico.

Cynthia Sanborn es investigadora del CECHAP y del Centro de Investigación (CIUP), y profesora principal del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad del Pacífico. Ha sido vicerrectora de Investigación, directora del CIUP, investigadora visitante en el Woodrow Wilson International Center for Scholars, y William Henry Bloomberg Visiting Professor en Harvard University. Actualmente es miembro del Grupo de Trabajo sobre Desarrollo y Ambiente en las Américas, del Center for Global Development Policy de Boston University.

Sanborn es Ph.D. y M.A. en Gobierno por Harvard University y B.A. en Ciencia Política por University of Chicago. Ha escrito y editado numerosas publicaciones sobre temas relacionados a la economía política del desarrollo, la responsabilidad social corporativa y la gobernanza de las industrias extractivas. Hace más de una década sus investigaciones analizan la presencia china en Perú y América Latina. Es coautora de Governing Extractive Industries: Politics, Histories, and Ideas (Oxford University Press) y China and Sustainable Development in Latin America: The Social and Environmental Dimension (Anthem).

¡Le deseamos los mejores éxitos a la Dra. Sanborn en este nuevo reto profesional!

También agradecemos a la Dra. Rosario Santa Gadea por liderar el Centro durante los últimos ocho años, logrando importantes resultados en cuanto a incorporación de investigadores, proyectos de investigación, publicaciones, y actividades de intercambio con pares en China y otros países del Asia-Pacífico.