Descripción:

En esta publicación de la serie de Documentos de Conferencia del Centro de Estudios sobre China y Asia-Pacífico de la Universidad del Pacífico, se detalla la participación realizada por el profesor Chen Dongxiao, Ph.D., Presidente de Shanghai Intitutes for International Studies (SIIS) en la Conferencia Internacional “China and Asia-Pacific in Globalization: Trends and Challenges” hecha de manera conjunta entre nuestro Centro, la Academia Diplomática del Perú y el SIIS en setiembre del 2018.  El profesor Chen Dongxiao expone la manera en que el gobierno chino percibe y aborda sus relaciones con el mundo, tanto las relaciones bilaterales como la agenda diplomática del país asiático. El documento se divide en tres secciones. La primera explora cómo ve China los grandes cambios que ocurren en el mundo. La segunda explora la agenda diplomática de China para el futuro y cómo combina el apego a los principios fundamentales con la adaptación al contexto actual. Asimismo, trata sobre las asociaciones conjuntas entre China y diversos países para lograr una cooperación que traiga como resultado beneficios mutuos en una era incierta.

Instituciones participantes:

• Centro de Estudios sobre China y Asia-Pacífico de la Universidad del Pacífico

Investigadores principales:

Dongxiao Chen

Chen Dongxiao

Presidente del Shanghai Institutes for International Studies (SIIS)

Resultados:

Chen, D. (2018). Analysis on the Challenges of Globalization, the Growing Role of China in the World Economy and Politics, and the Dynamism of the Asia–Pacific region. En China and Asia-Pacific in Globalization: Trends and Challenges (No. 2018–2; Documentos de Conferencia del Centro de Estudios Sobre China y Asia-Pacífico de la Universidad del Pacífico).

Ver más >