China en América Latina: Lecciones para la Cooperación Sur-Sur y el Desarrollo Sostenible

Descripción:

Cynthia Sanborn, Vicerrectora de Investigación de la Universidad del Pacífico, condujo este estudio con Rebecca Ray, Kevin Gallagher y Andrés López en el marco de la Global Economic Governance Initiative de Boston University. Se hace un balance del impacto socioambiental de las inversiones y vínculos comerciales chinos con América Latina. Este estudio fue publicado en inglés en abril de 2015 por BU, el Centro de Investigación para la Transformación, Tufts University y la UP. La versión en español fue publicada por el Fondo Editorial de la UP y BU en junio de 2016. La segunda Vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, la Ministra del Ambiente, Elsa Galarza, y los co-editores de UP y BU participaron en el evento de lanzamiento en Lima, en setiembre de 2016.

Instituciones participantes:

• Boston University
  • Universidad del Pacífico

Resultados:

Ray, R., Gallagher, K., López, A., y Sanborn, C. (2016). China en América Latina : lecciones para la cooperación Sur-Sur y el desarrollo sostenible. Universidad del Pacífico y Boston University.

Ver más >