What drives new product innovation in China? An integrative strategy tripod approach
Descripción:
Este estudio explora los determinantes que impulsan la innovación de nuevos productos al emplear el enfoque integrado de estrategia tripartita. Analizamos datos de la Encuesta de Empresas del Banco Mundial sobre 1692 empresas manufactureras en China utilizando un enfoque metodológico novedoso (un análisis comparativo cualitativo de conjunto difuso) que se centra en múltiples causantes conjeturales. De manera interesante, nuestros hallazgos sugieren que la inversión en I + D por sí sola no es una condición suficiente para facilitar la innovación de productos de una empresa, pero una política gubernamental estable es una condición necesaria para la inversión en I + D. Incluso con un bajo nivel de inversiones en I + D, se puede lograr la innovación si esas inversiones se realizan junto con las de sistemas de información de alta tecnología para apoyar las relaciones con los clientes. Finalmente, encontramos que cuando las empresas perciben que la competencia informal es un obstáculo significativo para sus operaciones e inversión en I + D, tienden a participar en acciones poco éticas para crear innovación. Se proporcionan implicaciones de este estudio para la investigación y la práctica.
Instituciones participantes:
- Universidad del Pacífico
Investigadores principales:
Resultados:
What drives new product innovation in China? An integrative strategy tripod approach.
Heredia, J., Yang, X., Flores, A., Rubiños, C., y Heredia, W. (2020). What drives new product innovation in China? An integrative strategy tripod approach. Thunderbird International Business Review, 1–17.