Alumnos de universidades de REDAP contribuyeron al estudio sobre Obstáculos Técnicos al Comercio en APEC a cargo de MINCETUR

La calidad de la información que brindan los socios comerciales es fundamental para la gestión comercial internacional. Con la finalidad de contribuir al desarrollo de políticas que beneficien las relaciones comerciales entre las economías del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) desde la academia, la Red Peruana para Estudios del Asia-Pacífico (REDAP), cuya coordinación es asumida este año por la Universidad del Pacífico, a través de su Centro de Estudios sobre China y Asia-Pacífico, participó en el «Estudio sobre la Transparencia de las Notificaciones sobre Obstáculos Técnicos al Comercio (OTC) en la región APEC» que desarrolla MINCETUR.

La iniciativa analiza la información que proporcionan las economías del Foro APEC, sobre reglamentos técnicos, normas y procedimientos de evaluación de la conformidad de las notificaciones, en el marco del Acuerdo sobre OTC de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

El proyecto contó con la participación de 170 estudiantes voluntarios de las universidades que son parte de REDAP, quienes fueron capacitados a propósito del alcance del Acuerdo sobre OTC y las disposiciones sobre su transparencia. Sus aportes contribuirán al estudio que realiza MINCETUR con el fin de mejorar la información que las economías de APEC proveen sobre las notificaciones OTC, promover buenas prácticas y oportunidades de asistencia técnica a fin de mejorar la calidad de la información en esta materia.