China y Asia-Pacífico en la globalización: tendencias y retos

El Centro de Estudios sobre China y Asia-Pacífico de la UP, la Academia Diplomática del Perú y el Shanghai Institutes for International Studies (SIIS) unieron esfuerzos para realizar, el 20 de setiembre de 2018, un foro de análisis sobre los retos de la globalización, el creciente papel de China en la economía y política mundial y el dinamismo de la zona Asia-Pacífico. En el evento se abordaron los temas de la diplomacia y la política exterior china en la actualidad, su relación con América Latina, enfocada en la Iniciativa de «La Franja y la Ruta», y las perspectivas de APEC post 2020. Luego del foro, el mismo 20 de setiembre, el Presidente del SIIS acompañado de su delegación tuvo un encuentro con la Rectora de la Universidad del Pacífico, Dra. Elsa Del Castillo, para examinar posibilidades de profundizar la colaboración interinstitucional a futuro.