Conferencia internacional en el Cusco sobre la economía china fue organizada por el Centro

El 27 de noviembre del 2019 se llevó a cabo en la ciudad del Cusco la Conferencia Internacional titulada “Economía China: Evolución ​y Perspectivas” organizada por el Centro de Estud​ios sobre China y Asia-Pacífico de la Universidad del Pacífico, la Universidad Andina del Cusco y el Institute of World Economics and Politics de la Academia China de Ciencias Sociales (IWEP-CASS). Los ponentes fueron profesores de IWEP-CASS, Shanghai Jiao​ Tong University (SJTU) y Shanghai University of International Business and Economics (SUIBE). Las palabras iniciales estuvieron a cargo del Rector de la Universidad Andina del Cusco, Dr. Emeterio Mendoza, seguido por la Dra. Di Yanira Bravo, Vicerrectora de Investigación de dicha casa de estudios y del Dr. Xu Qiyuan, Director de la División de Desarrollo Económico de IWEP-CASS. Por parte del Centro, la Dra. Rosario Santa Gadea, presentó a los profesores chinos y puso en valor la importancia de esta actividad descentralizada en el Perú. Las ponencias brindaron a los estudiantes de la Universidad Andina del Cusco una perspectiva de la economía china con énfasis en la globalización y la urbanización (profesor Lu Ming de SJTU), el rol de la infraestructura en el desarrollo económico (profesora Huang Meibo de SUIBE) y el impacto de la tecnología y la innovación en la transición económica de China (profesora Song Jin de IWEP-CASS).