Conferencia REDAP Bicentenario: Aportes para la Agenda de Relaciones del Perú con Asia-Pacífico en el Siglo XXI

La Red Peruana para Estudios del Asia-Pacífico (Redap), cuya coordinación durante el año 2021 fue asumida por la Universidad del Pacífico, organizó la Conferencia Redap Bicentenario: “Aportes para la Agenda de Relaciones del Perú con Asia-Pacífico en el Siglo XXI”, los días 08 y 09 de julio de 2021. El evento, que fue transmitido de manera virtual y que contó con 17 distinguidos expositores, se constituyó como un espacio de aportes para la agenda de relaciones del Perú con Asia-Pacífico en la búsqueda de contribuir a perfeccionar una estrategia exitosa hacia esta región.

La conferencia busco promover un diálogo y la sinergia de esfuerzos entre la academia, el empresariado y el sector público. De allí que, además de las exposiciones de las universidades miembros de la Red Peruana para Estudios del Asia-Pacífico (REDAP), se tuvo tres conferencias especiales a cargo de ministros de Estado y COMEX Perú.

Las 17 exposiciones presentadas en ambas fechas se agruparon en seis ejes temáticos, los cuales fueron: “Multilateralismo e inserción internacional del Perú en Asia-Pacífico”, “Potencialidades de la integración comercial en Asia-Pacífico, Desafíos sectoriales del Perú frente a Asia-Pacífico”, “Los retos del Perú en Asia-Pacífico: 21 años en APEC”, “Balance y perspectivas empresariales sobre Asia-Pacífico, Balance y perspectivas de la relación con Asia-Pacífico en Ingeniería y Salud Pública y Enfoque desde las regiones del Perú”.
Entre los asistentes al evento se encontraban autoridades y funcionarios de gobierno, miembros del cuerpo diplomático y de organismos internacionales, empresarios y gremios empresariales, universidades y centros de pensamiento, profesores y alumnos, entre otros, generando en la audiencia, una profunda reflexión sobre la importancia de la inserción internacional del Perú en la economía global y su relación con la región Asia-Pacífico.

Contáctenos

    No
    No