Directora del Centro fue expositora en el V Foro de Think Tanks entre China y América Latina y el Caribe en Beijing

La Doctora Rosario Santa Gadea fue invitada a participar en el V Foro de Think Tanks entre China y América Latina y el Caribe, los días 28 y 29 de octubre del 2019, en Beijing, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de China. En este evento se convocó un think tank por país, recayendo esa distinción en el Centro de Estudios sobre China y Asia-Pacífico de la UP. La exposición de la Directora en este foro se focalizó en la Iniciativa de La Franja y la Ruta y el Perú, constituyendo una nueva oportunidad de dar a conocer la investigación que viene realizando el Centro en esta materia, la cual gira en torno a identificar los temas claves de la iniciativa china y como podría orientarse la estrategia del Perú y su rol potencial en el relacionamiento entre China y América Latina. Como resultado, el China Watch Institute del China Daily publicó un artículo de la Dra. Santa Gadea, el 11 de diciembre del 2019, que recoge los planteamientos de su exposición en Beijing (ver aquí). Entre las instituciones chinas participantes en el V Foro estuvieron el Council for Silk Road Think Tank Association, los centros y/o institutos de estudios sobre América Latina de diversas universidades y think tanks del país, entre otros. Por la parte de América Latina y el Caribe participaron, además de think tanks nacionales, representantes de instituciones regionales como CAF, Banco de Desarrollo de América Latina y CEPAL.