Directora del Centro participa en ceremonia de conmemoración del décimo aniversario de la Asociación Estratégica Integral entre el Perú y Corea

El 10 de mayo del 2022, la Embajada de la República de Corea en el Perú organizó la ceremonia de conmemoración del décimo aniversario del establecimiento de la Asociación Estratégica Integral (AEI) entre el Perú y Corea. La Doctora Rosario Santa Gadea, Directora del Centro de Estudios sobre China y Asia-Pacífico de la UP, asistió en representación de nuestro Centro.

La relación entre ambos países pasó a ser una AEI el 10 de mayo del 2012 con ocasión de la visita del presidente del Perú a su homólogo de la República de Corea. Se suscribieron convenios para evitar la doble tributación, entre otros y la Declaración Conjunta Presidencial se centró en cinco componentes principales: Cooperación Política, Cooperación Económica, Ciencia y Tecnología, Cooperación Militar y Ayuda Oficial al Desarrollo, entre otras áreas.

Con respecto a la cooperación económica, la AEI busca forjar relaciones mutuamente beneficiosas para la inclusión social y desarrollo sostenible; desarrollo de recursos naturales, transformación industrial, inversiones e intercambio de conocimiento y tecnología; progresiva implementación y mayor grado de utilización del TLC existente entre ambos países; y fomento de la inversión en diversas áreas, tales como infraestructura y capacitación en ciencia y tecnología. En este último campo, la AEI busca compartir experiencias en políticas públicas, fortalecimiento de capacidades y transferencia tecnológica; fomentar la cooperación en biociencia, ciencia marina, ciencia de material, energía y petroquímica, ciencias básicas y desarrollo de recursos humanos; desarrollar programas conjuntos y compartir experiencias en torno al e-government y las TICs.

Contáctenos