Directora del Centro presenta investigación en la Conferencia del Consorcio de Estudios APEC 2019 en Viña del Mar, Chile

Más de 60 centros de investigación sobre Asia-Pacífico de las economías miembro de APEC conforman el Consorcio de Centros de Estudios APEC (ASCC) que se reunió el 13 de mayo del 2019 en Viña del Mar. La Directora del Centro expuso sobre la Iniciativa China de “La Franja y la Ruta” y el Perú. Julie Kim, Directora del Centro Asia Pacífico de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad Diego Portales fue la Chair del ASCC 2019, en concordancia con la presidencia de Chile en APEC. La reunión contó con 21 expositores en 4 paneles: nuevo escenario para APEC, dinámicas regionales, inclusión y educación. La presentación de la Doctora Santa Gadea en el primer panel abordó el tema de “La Franja y la Ruta” y el Perú planteando una visión estratégica para el país desde la perspectiva de la integración física sudamericana y la inserción competitiva en Asia-Pacífico.