Directora del Centro realizó sexta misión académica en China

Del 18 de octubre al 6 de noviembre de 2019 se realizó la sexta misión académica en China, donde la Doctora Rosario Santa Gadea tomó contacto con autoridades académicas y expertos de universidades y think tanks en Beijing y Shanghái, llevando a cabo, según los casos, talleres temáticos, reuniones de seguimiento sobre asuntos tratados en anteriores misiones académicas, primeros acercamientos para conocimiento mutuo, entre otros. La Directora visitó Fudan University, cuyos Decano y Vice Decano de la School of Economics, profesores Zhang Jun y Kou Zonglai, fueron expositores en el Simposio Internacional del Centro, realizado en la UP, el 20 de agosto de 2019. Asimismo, sostuvo reuniones con académicos de Tsinghua University, China Europe International Business School, China Institutes of Contemporary International Relations, University of International Economics and Business, entre otros. En el marco de la elaboración conjunta del libro sobre Finding a Way to Avoid the Middle Income Trap: The Cases of China and Peru se realizaron reuniones con el Director del Institute of World Economics and Politics de la Chinese Academy of Social Sciences y profesores de Shanghai Jiao Tong University y Shanghai University of International Economics and Business, que participan en dicho libro. Las misiones académicas anuales son una estrategia principal de relacionamiento del Centro con prestigiosas instituciones académicas de China, dando lugar a la coorganización de eventos, investigación conjunta e intercambios académicos.