> Evento Externo

El Centro participó de la Conferencia REDAP: APEC – Hacia un crecimiento sostenible e inclusivo

El pasado jueves 14 de setiembre de 2023, en la sede principal de la Universidad ESAN, se llevó a cabo la conferencia APEC – Hacia un crecimiento sostenible e inclusivo. Este evento fue organizado por la Red Peruana para Estudios de Asia-Pacífico (Redap), que cuenta con diversas universidades peruanas incluyendo la Universidad del Pacífico, y que este año es coordinada por la Universidad ESAN. El contenido de la conferencia tuvo 4 ejes principales sobre los cuales se realizaron ponencias y comentarios de distinguidos panelistas, incluyendo los temas:

• Impulso e iniciativas de los Gobiernos de la APEC para lograr un óptimo balance entre una actividad económica sostenida y una gestión medioambiental sostenible.
  • Oportunidades de los países productores de cobre en el APEC frente a la transición energética global: aprovechamiento de los recursos naturales mineros y energéticos competitivos sostenibles.
  • Agenda pendiente de los acuerdos comerciales entre el Perú y los países APEC.
  • Promoción de la economía digital. ¿Dónde estamos y hacia dónde vamos en APEC? Una mirada desde Perú.

En el último eje, el profesor e investigador afiliado a nuestro Centro, Dr. Christian Libaque participó como panelista, representando a nuestro Centro y comentando el caso de Corea del Sur y sus lecciones aprendidas en el marco de la economía digital.