El profesor Julio Aguirre y la Dra. Santa Gadea fueron invitados a participar en un seminario sobre temas de desarrollo de China para países de la iniciativa “La Franja y la Ruta” en Beijing y otras ciudades chinas

Este seminario se llevó a cabo del 28 de junio al 18 de julio del 2018 en Beijing y otras ciudades chinas, como Kunming (provincia de Yunnan en el sur de China), siendo organizado por la Escuela de Posgrado de la Academia China de Ciencias Sociales (CASS) y auspiciado por el Ministerio de Comercio de China. Entre los temas tratados en el seminario estuvieron las nuevas fuerzas motrices del desarrollo de China, la reorientación de su industrialización, los alcances de la Iniciativa «La Franja y la Ruta», los desafíos del comercio exterior del país asiático, las reformas estructurales y la macroeconomía de China, entre otros aspectos. Las exposiciones estuvieron a cargo de distinguidos académicos expertos de la Escuela de Postgrado de la Academia China de Ciencias Sociales.