> Evento CECHAP

ILAS-CASS visita el Centro de Estudios sobre China y Asia-Pacífico de la UP

El jueves 23 de noviembre de 2023 recibimos a una delegación del Instituto de América Latina de la Academia China de Ciencias Sociales (ILAS-CASS), la cual estuvo conformada por Yue Yunxia, directora del Departamento de Economía del ILAS-CASS; Zhou Zhiwei, director del Departamento de Relaciones Internacionales del ILAS-CASS; Fang Xufei, profesora asociada de Política de América Latina; y Han Han, profesora asociada de Integración de América Latina.

El ILAS-CASS es la institución más grande de investigación sobre América Latina en China. Se encuentra conformado por seis departamentos: Economía, Teoría Marxista y Política, Relaciones Internacionales, Estudios Sociales y Culturales, Desarrollo y Estrategia, y Cooperación Regional Latinoamericana. El Instituto organiza y participa en simposios académicos internacionales y envía investigadores al exterior, además de producir importantes publicaciones.

Entre sus publicaciones, cuenta con la revista bimestral Journal of Latin American Studies, la única revista exclusiva de estudios latinoamericanos en China.