La UP es nuevo partner del Consorcio Universitario Fudan-América Latina (FLAUC)

El Consorcio Universitario Fudan-América Latina (FLAUC) se inició en el 2017 para servir de plataforma de intercambio, comunicación y cooperación entre la Universidad de Fudan, una de las más prestigiosas universidades de China, y las universidades más representativas de América Latina.

En los primeros años de existencia de esta red académica, se mantuvo solo con los miembros fundadores y es recién desde el año 2020 que se abre la posibilidad de tener nuevos miembros a través de un proceso de postulación. La Universidad del Pacífico, como parte de su acercamiento al medio académico de China, a través de nuestro centro de estudios, ha realizado visitas periódicas a la Universidad de Fudan desde 2017, incluyendo varias facultades, con las cuales se tiene una cooperación muy cercana, así como el Fudan Development Institute (FDDI), que es responsable de la Secretaría de FLAUC, habiendo expresado en varias ocasiones el interés de formar parte de este prestigioso Consorcio Universitario.

Con fecha 15 de octubre de 2021, la Universidad del Pacífico recibió una invitación formal por parte la Secretaría de FLAUC a presentar su postulación como nuevo miembro de la red, la cual se envió utilizando los canales oficiales con fecha 24 de noviembre de 2021. El día 3 de diciembre de 2021, durante la reunión anual del Consejo Ejecutivo del Consorcio, que engloba a los representantes de FLAUC de cada universidad y realizada de manera virtual, se sometió a votación el ingreso de la Universidad del Pacífico como nuevo partner de esta red, siendo aceptada por unanimidad.

El 31 de diciembre del 2021, la Universidad del Pacífico recibió la notificación oficial de su aceptación como Partner del Consorcio Universitario Fudan-América Latina (FLAUC). La participación de la Universidad del Pacífico en FLAUC reforzará la presencia peruana en esta red además de ser otro espacio importante para la interacción académica y la investigación conjunta entre instituciones educativas líderes de China y Latinoamérica.


Más información

Contáctenos

    No
    No