Mario Chong: Diseño de Darkstores para la entrega instantánea en Lima

El 3 de marzo del 2022, el investigador afiliado al Centro de Estudios sobre China y Asia-Pacífico, Dr. Mario Chong, participó en el evento mensual de la Asociación Peruana de Profesionales en Logística (APPROLOG) con la ponencia virtual «Diseño de Darkstores (micro-hubs) para la entrega instantánea en Lima».

En su participación, el Dr. Chong brindó los principales lineamientos del proyecto auspiciado por el centro, cuyo objetivo es Evaluar el uso de espacios urbanos como micro-centros de distribución urbana (darkstores o microhubs), así como su localización óptima para minimizar el tiempo de entrega según la demanda en la ciudad de Lima.

La conferencia online, que contó con la participación entre los oyentes, a diversos profesionales del sector logístico y transporte de las principales empresas del país, miembros de APPROLOG, fue un espacio importante de intercambio de opiniones e información acerca del proyecto y de cómo esta metodología puede aportar a la eficiencia de las entregas en una megaciudad como Lima. Asimismo, se resaltó el aprendizaje obtenido del análisis de los casos en China para el delivery en megaciudades y la evolución de esta actividad en el ámbito urbano a raíz de la pandemia desde el año 2020.


Más información

Contáctenos