> Evento Externo

Nifta Lau participa en el Africa-China Initiative Annual Spring Symposium 2024 en Georgetown University

Nifta Lau, investigadora del Centro, participó en el evento Africa-China Initiative Annual Spring Symposium 2024: Africa, Asia, and the Americas. Este se llevó a cabo los días 29 y 30 de abril de 2024 en el Arrupe Multipurpose Room de la Universidad de Georgetown en Washington D.C. El simposio, de carácter presencial, reunió a expertos de Estados Unidos, Perú y Chile para examinar los vínculos transregionales entre África, Asia y las Américas.

A lo largo de las tres sesiones, expertos y académicos de distintas disciplinas examinaron los compromisos históricos, discutieron sobre las diásporas y otros flujos entre regiones, y exploraron el concepto del «Sur Global». Además, analizaron las relaciones de la «China Global» con África y América Latina.

En el panel sobre «Diásporas y otros flujos», Lau presentó la ponencia «Re-sinicization and the overseas Chinese in Latin America: Recent trends in Brazil and Mexico». La investigación exploró la relación generada entre ciertos objetivos de China y desarrollos en el marco de la diplomacia de diáspora en América Latina a partir de la década de 2010.

El evento fue organizado por la Africa-China Initiative Studies de Georgetown University y co-organizado por el Center for Latin American Studies, Americas Institute, Initiative for US-China Dialogue on Global Issues de Georgetown, el African Studies Center de Howard University, African Studies Center y Asian Studies Center de Michigan State University.