> Evento Externo

Omar Manky participó en el evento “Working in/for platforms International Conference”

Omar Manky, investigador afiliado al CECHAP, participó en el evento Working in/for platforms International Conference, realizado el pasado 15 y 16 de febrero, por el Departamento de Comunicaciones de Universitat Pompeu Fabra – Barcelona.

Durante su participación, Manky pudo exponer acerca de su investigación en curso llamada “Reimagining Job Security: Informality and Urban Violence in Latin America’s Gig Economy”, en donde explora el impacto de la economía colaborativa en la seguridad laboral en medio del mercado laboral informal y la violencia urbana de Lima, Perú. En base a ello, elabora el argumento de que las plataformas redefinen la seguridad laboral, centrándose en la protección y la autonomía operativa.

La conferencia tuvo el objetivo de reunir a una comunidad vibrante y global de investigadores en medios de comunicación, educación y plataformas digitales. El evento se organizó como parte de las actividades de difusión de PLATCOM, un proyecto en el que participan
investigadores de nueve universidades españolas.