> Evento Externo

Omar Narrea participó en el I Fórum Internacional Chancay: «Camino al futuro de una ciudad puerto»

El 12 de diciembre, Omar Narrea, investigador del Centro, participó en el I Fórum Internacional Chancay: «Camino al futuro de una ciudad puerto», organizado por la Municipalidad Distrital de Chancay en el marco de su 461° aniversario. El fin de este evento fue discutir el futuro de la ciudad de Chancay.

En su exposición, Narrea abarcó el tema “Oportunidades de desarrollo territorial para Chancay: experiencias desde el Belt and Road Initiative en el Este asiático”. En su ponencia compartió aprendizajes de su reciente visita de estudio a los parques industriales de Kuantan y Qinzhou que forman parte del acuerdo “dos países, dos parques” entre Malaysia y China. Además, resaltó las grandes oportunidades existentes en Chancay y finalmente, acerca de importancia de promover industrias que generen empleo de calidad en futuras zonas económicas especiales (ZEE).

En el Fórum se contó con exposiciones del Arq. Hedy Vilón, director del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Juan Sánchez gerente Maximixe y Gonzalo Ríos, Gerente General Adjunto de Asuntos Interinstitucionales de Cosco Shipping. En el panel de especialistas quienes tuvieron comentarios sobre las ponencias estuvo el Ing. Augusto Mendoza, director del Instituto de Planificación Metropolitana y Arq. Melissa Lebel, directora de Planes Urbanos de Lima Norte del IPM.

Entre los representantes estuvieron el alcalde de Chancay, Sr. Juan Álvarez Andrade y los alcaldes distritales de la provincia de Huaral: Aucallama, Atavillos Bajo, Pacaraos y Santa Cruz de Andamarca. Igualmente, la congresista, María Agüero Gutiérrez; la regidora de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Janet Alonso Contreras; el consejero de la Embajada de Colombia en Perú, Iván Alejandro Trujillo; y la representante del Banco Mundial, Cecilia Escalante.