Participación del Centro en la 10ma conferencia internacional del Asia-Pacífico en Polonia

El Investigador Afiliado al Centro de Estudios sobre China y Asia-Pacífico, Mario Chong, participó de la «Décima Conferencia Internacional del Asia-Pacífico: La región Asia-Pacífico en la realidad post-pandemia», organizada por el Asia-Pacific Research Centre of the Wroclaw University of Economics and Business en Polonia el 16 de noviembre del 2021.

Con la presentación «A methodology for managing public spaces to increase access to essential goods and services by vulnerable populations during the COVID-19 pandemic», el investigador representó al centro y abordó la importancia de los espacios públicos para la distribución de alimentos y bienes de primera necesidad con distanciamiento social, en un evento al cuál asistieron diversas autoridades y diplomáticos, además de académicos y científicos de Japón, Vietnam y Polonia, respectivamente.

«Como una respuesta a la pandemia, los gobiernos de todo el mundo impusieron restricciones severas como cuarentenas, distanciamiento social y redujeron la capacidad de los establecimientos públicos. Esta presentación propone un sistema de soporte de decisiones enfocado en la administración de los espacios públicos para distribuir productos básicos de consumo y servicios durante un confinamiento obligatorio», explicó.

Para establecer un mapa de zonas seguras y de una baja densidad de transeúntes, Mario Chong empleó un método conocido como Sloan Digital Sky Survey (SDSS). Esta estrategia consiste en una investigación del espacio mediante imágenes capturadas por un telescopio específico de ángulo amplio. A través de este sistema, se pudieron determinar indicadores clave para las tomas de decisiones de las autoridades involucradas en la gestión de los puntos de acopio de alimentos y artículos de primera necesidad, así como cuellos de botella con la finalidad de ampliar el impacto del proyecto.

Contáctenos