Perú-Corea: Foro internacional sobre comercio e inversión

Este foro fue organizado conjuntamente por el Centro de Estudios sobre China y Asia-Pacífico de la Universidad del Pacífico y el Instituto de Estudios Hispánicos de Korea University, con la colaboración del Consejo Empresarial Perú-Corea y del National Research Foundation of Korea el día 23 de abril del 2019. Se analizó el potencial de las relaciones económicas y de negocios entre el Perú y la República de Corea. Para ello, se partió de un análisis global de ambas economías y luego se examinaron las tendencias recientes y las perspectivas de las relaciones recíprocas de comercio e inversión.

Se analizaron también dos aspectos de especial importancia para el desarrollo de las inversiones, tales como el marco regulatorio y las diferencias interculturales. Luego de este contexto global, el foro internacional se enfocó en algunos sectores, buscando identificar nuevas oportunidades para el relacionamiento económico entre ambos países, en áreas tales como la electrónica, la industria cosmética, el sector forestal y el sector de pesca y acuicultura.

Este evento articuló perspectivas académicas y empresariales, a través de la participación de destacados analistas de la Universidad del Pacífico y de Korea University, así como de gremios empresariales peruanos y empresarios coreanos. Los más de 100 asistentes al evento tuvieron la oportunidad de observar las diversas perspectivas y enriquecerse de tal encuentro. Posteriormente, se sostuvo una reunión con el señor Lee Jaehak con la finalidad de discutir futuras colaboraciones entre la Universidad del Pacífico y Korea University.​