Se desarrolló sesión del 2021 del Consejo Consultivo del Centro de Estudios sobre China y Asia-Pacífico

La reunión del Consejo Consultivo tuvo lugar el 14 de diciembre del 2021 de manera virtual. Esta reunión es un espacio de asesoramiento estratégico en el que distinguidos expertos nacionales e internacionales, brindan ideas clave para una mejor gestión y posicionamiento del Centro en los diversos ámbitos de acción relacionados a China y el Asia-Pacífico.

Entre los miembros del Consejo Consultivo tenemos como representantes del sector empresarial peruano a Yolanda Torriani (Past President de la Cámara de Comercio de Lima), Juan Varilias (Past President de ADEX) y José Tam (Presidente de CAPECHI); del sector empresarial chino en el Perú a la Sra. Tao Fenghua (Presidente de la Asociación de Empresas Chinas en el Perú); de la Academia internacional, al Dr. Chen Dongxiao (Presidente del Shanghai Institutes for Internacional Studies), Dr. Zhang Jun (Decano de la Facultad de Economía, Fudan University), Dr. Kevin Gallagher (Director del Global Development Policy Center, Boston University) y la Dra. Carol Wise (Profesora, University of Southern California); del sector diplomático peruano vinculado a Asia-Pacífico al Embajador (r) Juan Carlos Capuñay; y de la Academia de la UP, a las doctoras Joanna Kámiche (Directora del CIUP) y la Dra. Arlette Beltrán (Vicerrectora de Investigación).

Esta sesión del consejo estuvo dividida en dos etapas: en la primera, las doctoras Rosario Santa Gadea y Cynthia Sanborn brindaron una exposición sobre los objetivos, resultados y planes a futuro del Centro y en la segunda se procedió a la etapa de preguntas, recomendaciones e intercambio de ideas entre los miembros del Consejo Consultivo. Cabe mencionar finalmente que el Consejo Consultivo no implica responsabilidad de los miembros en la marcha del Centro, y por ende no es vinculante.